BICIS

Movilidad activa

La ciudad promueve el uso del transporte no motorizado con el funcionamiento de un sistema de bicicletas públicas, 205 km. de ciclovías, más de 2000 bicicleteros públicos y la incorporación de bicicleteros gratuitos en playas de estacionamiento.

A partir de la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Rosario 54.507/2018 está vigente la posibilidad de trasladar bicicletas plegables en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros. De esta manera se busca fomentar el transporte multimodal y sustentable en la ciudad de Rosario.

En lo que respecta a políticas de movilidad en las que se viene trabajando desde la Municipalidad para favorecer el uso de la bicicleta, se destacan diferentes espacios de interacción y aprendizaje tales como Escuela Ciclista, encuentros en escuelas, bicicleteadas y talleres de ciclo - mecánica.

Infraestructura Ciclista

La red de ciclovías de la ciudad comprende, actualmente, 205 km. distribuida en diferentes zonas de la ciudad propiciando su conectividad. Desde el año 2012 se han instalado más de 2000 bicicleteros públicos seguros, y bicicleteros gratuitos en playas de estacionamiento públicas y privadas.